LEER CON LOS PEQUES

Queridos papis y mamis:

Hoy celebramos el Día del Libro y es una buena excusa para promover la lectura con los más peques de la casa. Hoy es un buen día para regalarles un libro y hacerles entender el valor que tienen estos objetos llenos de palabras, dibujos y colores. 

Los libros encierran miles de aventuras, fomentan su imaginación y les ayudan a ir entendiendo el mundo. No importa la edad que tengan, debemos transmitir ese amor por los libros desde que nacen y, conforme vayan creciendo, ellos irán descubriendo sus preferencias. Si les hacemos ver que un libro es un tesoro, lo recibirán con gran alegría y desearan sumergirse en sus páginas para disfrutar de lo lindo con cada aventura-lectura.

En el sector editorial se están publicando libros preciosos, que cuentan historias mágicas que nos atrapan y seducen. Todo es ponerle pasión y tiempo. Somos ejemplo para ellos y hay que contagiarles el virus de la la lectura. Es recomendable dedicar un pequeño rincón, de la casa o de su habitación, para convertirlo en su lugar de lectura e ir construyendo, poco a poco, su pequeña biblioteca.

Resultado de imagen de rincón lectura infantil en casa

Aquí os traigo algunas recomendaciones que os pueden servir como referencia. No obstante, en las librerías suele haber personal especializado en literatura infantil que os guiará con vuestra elección.

Mis tres editoriales de cabecera para la literatura infantil y el álbum ilustrado son: 

CANICA BOOKS: Una de las editoriales que más amor le ponen a todo lo que publican -me consta de primera mano-. Todos sus álbumes ilustrados son una preciosidad y de gran calidad, donde se cuida hasta el mínimo detalle.  

NUBEOCHO: Otra de las editoriales de referencia, donde podemos encontrar uno de los libros publicados por Alicia Acosta, narradora oral con muchos años de experiencia que sabe, mejor que nadie, como fomentar e inculcar la pasión por la lectura entre los más pequeños.

PequenoPirataSerafin_1

THULE EDICIONES: La editorial Thule lleva más de una década construyendo un catálogo muy sólido e innovador. Publica libros muy originales y creativos como el libro inclinado, los libros puzzle o los libros impermeables.

...

Para los papis, no puedo resistir la tentación de recomendaros Recetas de lluvia y azúcar de Mónica Gutiérrez Serna y Eva Manzano, un recetario de emociones que ya alcanza las diez ediciones. 

...

Hasta aquí una breve selección que os llevará a descubrir otros muchos títulos maravillosos de estas editoriales (y de otras muchas). El sector está repleto de muy buenas iniciativas y pequeñas editoriales que tienen verdaderas joyas literarias para el público infantil. 

El común denominador de estas editoriales seleccionadas -que conozco de primera mano- es la calidad de los formatos y de los contenidos, el amor profundo por los libros y la innovación y puesta en valor a la hora de seleccionar sus títulos.

¡Feliz Día del Libro a todos! Por una infancia llena de lecturas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s