Publicaciones

   (2007): «Las edades de Lulú: placer en femenino», en Ballesteros García, Rosa Mª y Escudero Gallegos, Carlota (eds.), Feminismos en las dos orillas, Málaga, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga, 181-192.

   (2007): «Malena es un nombre de tango: Mujeres en la encrucijada de la feminidad», en Taillefer de Haya, Lidia (coord.), Avanzando hacia la igualdad en las humanidades, Málaga, Diputación de Málaga/Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer, 237-246.

    (2008): «María Zambrano y el canon literario», en Gómez Yebra, Antonio (ed.), Patrimonio literario andaluz (II), Málaga, Servicio de Publicaciones de la Fundación Unicaja, 145-159.

   (2008): «Salvador Rueda en las colecciones de literatura breve», en Montesa, Salvador (dir.), Salvador Rueda y su época. Autores, géneros y tendencias, Málaga, Publicaciones del Congreso de Literatura Española Contemporánea, 363-377.

   (2008): «Involución de modelos femeninos en la literatura de masas: La Novela Corta», en Pérez-Amat García, R., Núñez Puente, S. y García Jiménez A. (coord.), Comunicación, identidad y género, vol I, Madrid, Fragua, 248-258.

   (2009): «El escenario como espacio de libertad: La imagen de la cupletista en las novelas de Fernando Mora y Ángeles Vicente (1909)», en Nieva-de la Paz, P., Wright, S., Davies, C. y Vilches-de Frutos, F. (coord.. y ed.), Mujer, literatura y esfera pública: España 1900-1940, Philadelphia, Society of Spanish and Spanish-American Studies, 95-109.

   (2009): y del Río Riande, Gimena: «Una mirada femenina sobre la literatura artúrica: El rapto del Santo Grial de Paloma Días-Mas», en Regueiro, Begoña y Rodríguez, Ana (eds.), Lo real imaginado soñado creado: Realidad y literatura en las letras hispánicas. Vigo, Academia Editorial del Hispanismo, 264-273.

   (2010): «Erotismos de las dos orillas: ganadoras del Premio La Sonrisa Vertical». Diálogos Ibéricos e Iberoamericanos. Actas del VI Congreso Internacional de ALEPH-Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica Celebrado en la Faculdade de Letras da Universidade de Lisboa entre el 27 y el 30 de abril de 2009. Lisboa, ALEPH-Centro de Estudios Comparatistas da Faculdade de Letras da Universidade de Lisboa, 223-238.

   (2010): «La semiótica del erotismo: cine y narrativa en Las edades de Lulú de Almudena Grandes», en Macciuci, Raquel (ed.), Crítica y literaturas hispánicas entre dos siglos. Mestizajes genéricos y diálogos intermedialesArbor. Ciencia, Pensamiento y Cultura, CLXXXVI, Anexo II, Enero-Junio 2010, 381-406.

   (2011): «La visibilización de la mujer escritora en los años 50: Del premio Eugenio Nadal al Elisenda de Montcada», en Páginas de Guarda. Buenos Aires, nº 11, 63-77.

   (2011): Cabello, A., Carrera, M., Guaraglia, M., López-Terra, F. y Martínez-Gálvez, C. (eds.) En los márgenes del canon. Aproximaciones a la literatura popular y de masas escrita en español (siglos XX y XXI). Arbor. Ciencia, Cultura y Pensamiento.

 (2012): «Eduardo Zamacois: empresario cultural y viajante de literatura», en Fernández, Pura, Redes públicas, relaciones trasatlánticasRevista de Estudios Hispánicos. Washington University, tomo XLVI, nº 2, Junio, 223-245.

Escanear

 

 

(2015) «La mercantilización de la literatura: concursos literarios y colecciones de literatura breve en España (1907-1930)». La narrativa española (1916-1931) entre historia cultural y especificidades narrativas: INDIGO & Côté-femmes éditions.

Escanear 9

 

 

(2015) «Adela Carboné y sus contemporáneos: redes culturales y participación femenina en las colecciones de literatura breve». No hay nación para este sexo. La Re(d)pública transatlántica de las Letras: escritoras españolas y latinoamericanas (1824-1936): Iberoamericana Vervuert.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s